Llego en avión a San Francisco por la tarde ya oscureciendo y sin lugar donde dormir. Decidí ir unos dias antes para hacer turismo antes de ir a Googleplex ya que las reservas que me habian preparado en Google eran para dos dias mas tarde. En el aeropuerto de San Francisco salgo disparado a alquilar un coche para situarme lo antes posible en algún motel de Silicon Valley.
El edificio de alquiler de coches está muy lejos de la terminal y se ha de tomar un tranvia aereo. Hay dos tranvias uno rojo y otro azul... A diferencia de la peli me comentan que estos llevan al mismo sitio o sea que tomo el que primero llega y en 10 minutos estoy en el edificio de alquileres. Empiezo a desencallar mi inglés con un empleado de National Car y me convence para que por poco mas de lo que yo tenia pensado, alquile un SUV (Sport Utility Vehicle, basicamente un 4x4 para ir por la ciudad).
Finalmente, un Jeep 4000c.c gasolina automático. En el primer semáforo no puedo evitar pisar a fondo, quedar en evidencia como turista recién llegado y violo, aunque brevemente, al protocolo de Kyoto. Sabe mal pero uno no es de piedra y en mi vida habia tenido tantos caballos en mis manos, la sensación es intensa pero solo dura unos segundos ya que la velocidad máxima se limita a 90. A partir de ahí, conducción americana 100%, respeto, tranquilidad, distancias de seguridad y nada de bocinazos, un verdadero placer conducir por USA. Ciertamente es uno de sus puntos envidiables.
Se conduce a menos de 90 con motores a menudo de mas de 3000c.c. Si viviese allí probablemente buscaria un lugar cerca del trabajo e iria en bici o transporte público. Me satisfizo ver que en Googleplex habian bastantes bicis, patinetes eléctricos y varios coches híbridos como el Toyota Prius.
Cosas que aprendí durante las primeras horas conduciendo:
- Poner gasolina es muy fácil siempre y cuando te acuerdes de levantar una palanquita poco evidente que aparece al retirar la manguera del surtidor.
- La gasolina sale casi a mitad de precio que en España.
- Si quieres decir que eres de España, di 'spaniard', los 'spanish' son ciudadanos latinoamericanos que viven en USA.
- En la mayoria de los cruces con semáforo, puedes girar a la derecha aunque el semáforo esté rojo. Aunque decidas no girar hasta estar en verde, el de detrás no le da a la bocina.
- En autovias es legal adelantar por el carril de la derecha.
- Las calles de San Francisco son mucho mas empinadas de lo que parece en las películas.
- En los cruces entre dos calles perpendiculares, todos se detienen y se avanza en perfecto orden de llegada al cruce (FIFO). No querais ser amables cediendo el paso al de vuestra derecha, vais a liar una gorda.
- Parece que no hay policia de tráfico pero lo cierto es que la hay y mucha.
- No darle coba a las ardillas que abundan en toda zona arbolada.
El tiempo no me dió para mucho pero pude pasar medio dia por la zona de los muelles de San Francisco y visitar Muir Woods national monument, un bosque de sequoias a escasos kilómetros del Golden Gate bridge en dirección norte. Muy recomendable, impresionantes árboles, algunos milenarios y posibilidad de hacer una buena caminata por los circuitos marcados del parque.
Thursday, January 04, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment